La Universidad de California paga millones en Bitcoin después del ataque por el rescate

La Universidad de California en San Francisco (UCSF) pagó más de 1,14 millones de dólares en Bitcoin Revolution a los hackers a principios de esta semana, días después de que sus datos fueran retenidos como rescate por un grupo de individuos no identificados.

Las autoridades están monitoreando las transacciones y han pasado el caso a los oficiales de cibercrimen relevantes, según los informes del martes.
La UCSF afectada

Los hackers bloquearon una selección de servidores de datos de la red informática general de la universidad. Datos comprometidos que contenían información sensible de investigación – como el trabajo de la UCSF en estudios médicos – entre otros datos no categorizados.

Los servidores afectados fueron bloqueados por malware encriptado, enmascarando la identidad de los hackers.

El incidente salió a la luz por primera vez el 1 de junio, después de que el departamento de informática de la UCSF planteara sus preocupaciones y confirmara un incidente de seguridad aislado en un „número limitado de servidores de la Facultad de Medicina“. los servidores fueron aislados de la red central de la UCSF.

La escuela de medicina de la UCSF de noche.

Todos los servidores, en ese momento, quedaron inaccesibles, y los datos robados se cifraron inmediatamente para demostrar que se había perpetrado un pirateo, en lugar de un descuido en el manejo de los datos.

En un comunicado, la UCSF dijo que los datos eran vitales para la investigación para „servir al bien público“, añadiendo que los datos que fueron encriptados son importantes para algunos de los trabajos académicos que llevamos a cabo como universidad al servicio del bien público“.

Esto causó que la escuela tomara la „difícil decisión“ de pagar 1,14 millones de dólares a los individuos que encabezaban el ataque de malware.
Bitcoin pagó, la herramienta recibió

La UCSF ha recibido desde entonces una herramienta para desbloquear los datos cifrados y la devolución de los datos en poder de los atacantes, según confirmó la liberación.

Los funcionarios de la universidad dijeron a los reporteros que su trabajo en el cuidado de los pacientes, COVID-19, o las actividades generales del campus no se vieron afectadas. En cuanto a evitar que se vuelva a producir un ataque de este tipo, dijeron que se traerá un equipo de expertos en seguridad para educar y eliminar estas futuras amenazas.

Los servidores afectados serán restaurados en las próximas semanas. Mientras tanto, la UCSF dijo que el incidente puso de manifiesto la creciente amenaza de malware por parte de los ciberdelincuentes, aunque no culpó de ninguna manera al uso de Bitcoin:

„Este incidente refleja el creciente uso de malware por parte de los ciberdelincuentes de todo el mundo en busca de ganancias monetarias, incluyendo varios ataques recientes a instituciones de educación superior“.

Related Posts

ESPN Global – Isossa-Britanniassa toimiva mobiili e-urheilualusta ilmoittaa tuesta Bitcoin-maksuilleESPN Global – Isossa-Britanniassa toimiva mobiili e-urheilualusta ilmoittaa tuesta Bitcoin-maksuille

ESPN Global on Iso-Britanniassa toimiva mobiili e-urheilualusta. Yrityksen pääkonttori on Puolassa, ja sen tavoitteena on muuttaa globaali mobiilipelausala käyttämällä blockchain-tekniikkaa. ESPN julkaisee ESPN Global ilmoitti äskettäin, että heidän ryhmäketjupelialustansa oli