El denunciante Edward Snowden llamó a Bitcoin hace unos meses, y tenía razón

La tendencia alcista de Bitcoin continúa asombrando a millones de personas en la comunidad criptográfica, pero ese no es el caso de Edward Snowden. Snowden es conocido como el denunciante más popular. Ahora, Snowden está probando sus habilidades en el mercado del cripto, y parece que se está volviendo muy bueno en ello.

Aparentemente, Edward Snowden predijo el fondo de la BTC hace muchos meses, incluso cuando el mercado criptográfico sufrió una seria paliza en medio del brote del Coronavirus. En ese momento, precisamente en marzo de 2020, Bitcoin había caído por debajo de la marca de los 5.000 dólares, y algunas personas ya se estaban preocupando.

Sin embargo, Snowden llamó al fondo, prediciendo efectivamente una buena recuperación del precio del cripto. Una mirada al precio actual de la BTC revela que el hombre tenía razón. Bitcoin se está negociando actualmente en alrededor de 19.200 dólares, casi 4 veces su valor en marzo.

Se sintió como si comprara BTC

Cuando el mercado criptográfico se vio afectado por el pánico que se desató con el brote, Bitcoin perdió más de 22.000 millones de dólares en la capitalización del mercado. Muchos otros criptos pasaron semanas y meses en números rojos. Es durante este tiempo incierto cuando Snowden se puso alcista en Bitcoin.

Incluso se adelantó a twittear que tenía ganas de comprar Bitcoin. Eso fue el 13 de marzo, justo después de que el mercado de Bitcoin perdiera 22.000 millones de dólares en 24 horas.

Mirando hacia atrás, está bastante claro que el optimismo firme de Snowden estaba bien situado. Durante los meses siguientes, Bitcoin, junto con el resto del mercado, experimentó una justa recuperación que desde entonces se solidificó. Con más de 19.000 dólares, la moneda principal está actualmente eclipsando el máximo histórico de diciembre de 2017.

Bitcoin vence al dólar

Según Snowden, Bitcoin ha funcionado mejor que el dólar americano a pesar de los altibajos que ha experimentado el mercado criptográfico a lo largo de los años.

Desde 2013, el USD ha perdido más del 99% de su valor. Por otro lado, Bitcoin ha ganado valor en porcentajes de tres dígitos durante el mismo periodo. Esto es un gran indicador, especialmente en un momento en el que mucha gente ya está a favor de Bitcoin como un almacén de valor viable.