Envoltura del mercado: Bitcoin se sitúa a 22.8K$ mientras que 10B$ están bloqueados en los 5 principales protocolos DeFi

El precio de Bitcoin se ha mantenido alrededor de 22.400-$22.800 después del trascendental día del volumen de spot del jueves, mientras que los protocolos DeFi de marca tienen la mayor parte del mercado de criptografía bloqueada.

Bitcoin (BTC) está cotizando alrededor de 22.783 dólares desde las 21:00 UTC (4 p.m. ET). Ganando un 0,68% en las últimas 24 horas.
El rango de 24 horas de Bitcoin: $22,357-$23,261 (CoinDesk 20)
BTC por encima de su media móvil de 10 y 50 horas en el gráfico horario, una señal alcista para los técnicos del mercado.

El precio de Bitcoin se estabilizó el viernes, oscilando entre 22.400 y 22.800 dólares durante la mayor parte de las últimas 24 horas y estaba a 22.783 dólares en el momento de la impresión.

„Bitcoin continuó su ascenso, la oferta ha disminuido, los osos no se resisten especialmente y las instituciones están comprando todas las monedas muy rápidamente“, dijo Constantin Kogan, socio de la empresa de inversiones Wave Financial.

Al registrarse, recibirá correos electrónicos sobre los productos CoinDesk y aceptará nuestros términos y condiciones y la política de privacidad.
Lea más: Ruffer Investment utilizó Coinbase para ejecutar la compra de Bitcoin Rush por 745 millones de dólares

„La marca de 24.000 dólares no está lejos“, añadió Kogan. „Hay una creciente percepción entre los analistas de que la demanda de los inversores institucionales puede abrumar la oferta de ballenas [grandes poseedores de criptografía] y mineros, cuyas ventas en el pasado han tenido un impacto tangible en el mercado“.

El jueves fue el día de mayor volumen en 2020 para las ocho bolsas rastreadas por el CoinDesk 20, con más de 4.700 millones de dólares en volumen. Ese día Coinbase lideró el camino con 1,6 mil millones de dólares en volumen, lo cual es significativo dado que el volumen de las ocho bolsas del viernes, al cierre de la edición, era de sólo 1,7 mil millones de dólares.

El enorme salto de precios ha despejado muchas órdenes de venta en las bolsas, ya que fueron llenadas en el período previo, dijo Andrew Tu, un ejecutivo de la empresa Quant, Efficient Frontier. „En las bolsas, la liquidez de venta es mucho más escasa que la de compra porque estamos en un territorio desconocido“, dijo Tu a CoinDesk. „La falta de liquidez en el lado de la venta significa que el precio de Bitcoin puede subir más rápido, como hemos visto desde que rompió la cifra de 20.000 dólares“.

Sin embargo, el inevitable agotamiento parece haber tenido lugar el viernes. „Si bien hay algunos signos tempranos de fatiga y de toma de ganancias, lo que es notable es el volumen récord“, dijo Jason Lau, director de operaciones de la bolsa de San Francisco OKCoin.

En el mercado de derivados, el interés abierto y el volumen han aumentado en la sede de futuros CME, conocida como una herramienta institucional para cubrir los productos básicos tradicionales, así como el bitcoin.

„El 17 de diciembre se está registrando como el día de mayor volumen en CME, con un interés abierto que está subiendo al máximo“, señaló Vishal Shah, un comerciante de opciones y fundador de la bolsa de derivados Alpha5.

Lea más: Las nuevas opciones de Deribit permiten a los operadores de Bitcoin apostar por el rally hasta los 100.000 dólares

La emoción abunda para culminar un viaje salvaje en busca de bitcoin en 2020, aunque el impulso puede disminuir en las próximas semanas de vacaciones, según los analistas.

„Me siento muy optimista, aunque sólo podemos subir un poco antes de ver una corrección“, dijo Michael Gord, director ejecutivo de la empresa de comercio cuántico Global Digital Assets. „Será emocionante ver lo que sucede ahora que estamos en el modo de descubrimiento de precios y los principales medios de comunicación están empezando a tomar nota una vez más.“

Sólo cinco protocolos tienen 10 mil millones de dólares bloqueados en DeFi
La segunda mayor criptodivisa por capitalización de mercado, el éter (ETH) subió el viernes, cotizando alrededor de 648 dólares y subiendo un 1,2% en 24 horas a partir de las 21:00 UTC (4:00 p.m. ET).

Cinco protocolos de marca – Stablecoin Maker, WBTC, prestamistas Compound y Aave junto con el intercambio descentralizado Uniswap – componen 10.5 billones de dólares de finanzas descentralizadas (DeFi) 16 billones de dólares totales bloqueados, según el DeFi Pulse.

George Clayton, socio gerente de la firma de inversiones Cryptanalysis Capital, dice que el crecimiento del valor de DeFi bloqueado está altamente correlacionado con el aumento de los precios del cripto en general.

„El aumento del valor total bloqueado (TVL) se debe a la apreciación del cripto frente al [dólar estadounidense]. Los depósitos están dando vueltas, no aumentando“, dijo Clayton a CoinDesk. Sin embargo, él está alcista en el DeFi, particularmente si algunos dolores de crecimiento de escala pueden ser resueltos. „Espero que estos números crezcan, especialmente si la ETH 1.5 puede escalar, o si estas plataformas de DeFi pueden adaptarse a los gustos de Cardano, AVAX o Solana“.

Otros mercados
Los activos digitales del CoinDesk 20 están mezclados el viernes, en su mayoría rojos. Ganadores notables a partir de las 21:00 UTC (4:00 p.m. ET):

algoritmo (ALGO) + 6.5%
litecoin (LTC) + 4.8%
0x (ZRX) + 2.4%
Notablemente perdedores:

xrp (XRP) – 5%
estelar (XLM) – 4,3%
red omg (OMG) – 1.5%
Acciones:

El Nikkei 225 de Asia cerró con una caída del 0,16%, ya que la preocupación por los casos de coronavirus en Tokio que afectan a la economía de Japón llevó a los inversores a vender más que a comprar.
El FTSE 100 en Europa terminó el día en números rojos 0.33% mientras el pesimismo aumentaba y un acuerdo comercial relacionado con Brexit podría fracasar.
El S&P 500 en los Estados Unidos cayó 0.34% mientras los legisladores en Washington luchan en las negociaciones de un paquete de estímulo para el coronavirus.
Lea más: Coinbase elige a Goldman Sachs para liderar la próxima OPI: Informe

Mercancías:

El petróleo subió un 1,2%. Precio del barril de crudo West Texas Intermediate: 48,98 dólares.
El oro estaba en rojo 0,23% y a 1.880 dólares al cierre de la edición.
Tesoros:

El rendimiento de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años subió el viernes saltando a 0,945 y en el verde 0,71%.